ROQUETAS DE MAR
Roquetas de Mar es un municipio de la provincia de Almería (Andalucía, España) que forma parte del área metropolitana de Almería-Poniente. Su extensión superficial es de 60 km² y tiene una densidad de 1.290,38 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 10 metros y a 19 kilómetros de la capital de provincia, Almería.
Roquetas de Mar dispone de la mayor infraestructura vacacional de toda la provincia, no en vano recibe más de dos tercios del turismo que cada año visita Almería. Ubicado en el Poniente almeriense, a poco menos de una veintena de kilómetros de la capital, la actividad de Roquetas ha girado siempre en torno al mar.
Las salinas y la pesca de bajura fueron sustento durante siglos de una población que a mediados del siglo XX descubrió la agricultura intensiva como motor de su economía, a la que unas décadas más tardes se uniría el turismo.
Actividades y servicios turísticos de calidad
En la actualidad Roquetas ofrece al visitante más de 25.000 plazas hoteleras, en establecimientos de tres a cinco estrellas, además de disponer de un gran campo de golf, en Playa Serena, de dos puertos deportivos - Roquetas y Aguadulce -, de un parque acuático y del mayor Aquarium de Andalucía, ambos en Las Salinas.
A ello se une une una extensa oferta de equipamientos deportivos repartidas por todo el municipio, así como una gran y completa oferta a nivel cultural, centrada en un gran Teatro Auditorio, que acaba de cumplir su primer lustro, y apoyada en otros escenarios como la Escuela de Música, Danza y Teatro, el Castillo de Santa Ana o el Faro, estos dos últimos, edificios emblemáticos de la ciudad, reconvertidos en museo y sala de exposiciones.
Cuenta, además Roquetas de Mar, con un gran parque comercial y centenares de comercios en donde el visitante puede encontrar todo aquello que desee.
El Puerto es una de las muestras de la modernidad de Roquetas de Mar. Este puerto de reciente construcción es una de las zonas más hermosas del municipio, como lo prueba el hecho de que miles de personas lo eligen los fines de semana y en los meses de verano para pasar buena parte de sus momentos de ocio.
Medio ambiente
Si a ello se suma el espacio natural de Punta Entinas-Sabinar, con casi 2.000 hectáreas de humedales, dunas, sabinares y lentiscos que sirven de hábitat a numerosas especies de aves migratorias, sus cuidadas y bien equipadas playas, reconocidas durante estos últimos años con múltiples galardones - Bandera Azul y Q de Calidad Turística -, y sus trece kilómetros de paseos marítimos, se puede decir sin lugar a dudas que Roquetas de Mar se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes atractivos turísticos de la costa mediterránea
Si estás interesado en comprar tu vivienda en nuestro paraíso contacta con nosotros, con gusto te ayudaremos a encontrar la vivienda de tus sueños.
Contacta con nosotros ahora